Cómo cocinar con la olla rápida y recetas en la olla a presión WMF

¿No sabes qué cocinar hoy? A las personas que nos toca hacer la comida todos los días para la familia se nos acaban las ideas. A mí es una cosa que antes me agobiaba, repetía mucho los platos cada semana pero ahora me he dado cuenta de que los mismos alimentos se pueden preparar de mil formas distintas.

Actualmente estoy siempre buscando nuevas cosas para cocinar, las hago y cuando me han salido comidas ricas y sencillas de preparar, las comparto con vosotros. Tienes el formato vídeo abajo para ver en youtube, o puedes escuchar esto en podcast.

Cómo tengo que utilizar la olla a presión WMF

Estas son las instrucciones para utilizar la olla paso a paso, y que no tengas dudas ni miedo cuando vayas a preparar tu primera receta.

Antes de utilizar la olla, una vez la sacas de la caja

Antes de utilizar tu olla rápida WMF por primera vez, asegúrate de que has eliminado todas las pegatinas que pueda incluir y lava cada una de las piezas por separado. Para limpiar en profundidad, se recomienda hervir agua brevemente en la olla. Antes de cada uso mirar que las juntas no estén dañadas, que la bola de la válvula de seguridad de la tapa gira y que la válvula principal ubicada en el mango se mueve (bastará con presionar ligeramente sobre ella). Monta el mango en la tapa y coloca correctamente la junta de silicona en el borde interior.

Preparación de los ingredientes

Sazona los ingredientes que vayas a utilizar y deposítalos dentro de la olla. Si necesitas dorar previamente alguno de ellos, puedes hacerlo aquí mismo en la olla, usando un poco de aceite, siempre aceite de oliva, en la base del recipiente. Recuerda que durante este proceso de preparación previa no debes utilizar la tapa de la olla.

Preparación de la olla antes de cocinar

Presta atención a las tablas de cocción del manual de instrucciones para determinar la cantidad y el tiempo de agua necesarios en las recetas que vas a preparar. Recuerda que en ningún caso se debe llenar la olla a más de 3/4 de su capacidad para dejar espacio al vapor que se genera en su interior.

Ponle la tapa a la olla y cierra. Las ranuras en los bordes te indican cómo colocar la tapa para que gire sobre la base. Cuando esté en la posición correcta, el asa de la tapa se alineará perfectamente con el asa de la base. Ahora puedes continuar presurizando la olla moviendo el control deslizante del asa hacia adelante (en el caso de una olla Perfect Premium, giras la rueda)

No hay lugar para errores: si la tapa no está colocada correctamente, la olla no se cerrará y no podrá alcanzar bajo presión.

Durante la cocción en la olla presta atención en la cocina

Calienta tu olla a presión y vigila el círculo de cocción para ver la temperatura que alcanza en el interior. Esto te permite ajustar la potencia y asegura que se ajuste de acuerdo con los requisitos de su receta. Recuerde, el tiempo de cocción comienza desde el momento en que se hace visible el anillo correspondiente. Cuando la olla rápida haya alcanzado el nivel de presión deseado, reduce el fuego al mínimo. Si la válvula empieza a hacer ruido: es señal de que está liberando demasiada presión de vapor. Basta con retirar la olla del fuego para restablecer el equilibrio y el sonido desaparecerá.

Personalmente, cuando uso la olla estoy siempre en la cocina, ya que me gusta vigilar cómo está la presión mirando los anillos. No obstante, si pones la olla en el fuego al mínimo puedes dejar cocinar la olla sola y sin estar allí mirando sin ningún miedo ni preocupación.

Al finalizar cocción y cómo abrir la olla a presión

Finalizado el tiempo de cocción recomendado en el manual, retira la olla de la fuente de calor. Para abrirla tendrás que esperar a que esté totalmente despresurizada. Esto ocurre cuando el indicador de cocción ya no es visible.

Gracias al dispositivo de seguridad, es imposible abrir una olla express hasta que se den las condiciones adecuadas.

Yo cuando tengo mucha prisa, pongo la olla en el fregadero por si suelta agua, retiro la pestaña del asa hacia atrás y le echo agua fría con con grifo, así la presión baja mucho más rápido, aunque es cierto que a veces rebosa agua y por eso te recomiendo hacerlo dentro del fregadero.

Así es mi olla a presión WMF, confío en su seguridad por la calidad que ofrece la marca

Inspírate en una de las recetas que te comparto hoy, son para preparar en la olla a presión y totalmente saludables.

Las ollas son excelentes, creo que nadie que la tenga lo pone en duda, y los únicos comentarios negativos que escuché sobre ellas es que los recambios son un poco caros. A cambio las prestaciones son muy buenas. A mí me compensa ya que lo único que he tenido que cambiar en todo este tiempo ha sido la goma de la tapa, el precio es de 15 €.

Una de las cosas que más me gusta de cocinar con la olla WMF es que es una olla que no hace ruido mientras cocinar, ni suelta vapores. No hay olor a comida en la cocina.
Recomendaciones

Una recomendación si se cocina en vitrocerámica o con as similares, puedes bajar la temperatura un poco antes de que aparezca el anillo deseado, y en ese sentido también podrás apagar el fuego un poco antes de acabar la cocción si no tienes prisa por abrir, deja la olla en la fuente de calor para que termine el proceso de cocinado.

Puedes ver todas las instrucciones en el vídeo de cómo utilizar la olla rápida WMF

Recetas que puedes preparar de forma sencilla en la olla a presión WMf

Mir recetas favoritas con la olla rápida

1 2

Estas son mis herramientas de cocina favoritas, con las que consigo comidas saludables y recetas fáciles

Preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de la olla a presión WMF

Pregunta: ¿Qué hago cuando aparecen los 3 aros de presión y la olla empieza a echar vapor por la parte delantera del asa?

Respuesta: Le bajas el fuego al mínimo, continuará saliendo vapor hasta que se ajuste la presión. Lo ideal es que no llegue a ese punto en que gana mucha presión, así que deberías bajar el fuego antes de que llegue a ese nivel. Esta olla conserva muy bien el calor por lo que, aunque le bajes al fuego, va a tardar un buen rato en enfriarse y bajar presión. Lo más conveniente es que no llegues a superar los 3 aros, es decir, que antes de que aparezca el tercer aro, ya vayas bajándole mucho al fuego (por ejemplo ponerlo al 2 de 9) porque simplemente con el calor que tiene, mantendrá la presión.


Pregunta: Hola, tenía la de 5 litros y me compré después la de 8, se supone que la tapa vale para las dos, pero en la de 8l se queda la tapa floja, cierra pero se escapa el vapor y no llega a subir la válvula. La goma es nueva, y además, en la de 5l encaja y funciona perfectamente. Tiene solución??.

Respuesta: Si la goma es nueva, y es de la marca de la olla (WMF) esto no debería pasar, pero no te preocupes, escribe al proveedor en donde compraste la olla porque estas ollas tienen garantía, coméntales tu problema y posiblemente te cambiarán la olla de 8 litros que has comprado recientemente.


Pregunta: Hola, tengo el pack de ollas rápidas WMF premium Perfect, es el modelo superior. Como puedo quitar la presión la olla y cuándo exactamente sin correr peligro.Gracias

Respuesta. Para abrir la olla ponla bajo agua fría y tardas en total 1 minuto y no perjudicas a la olla.



Pregunta: Cuando coge presión la olla tira agua por delante, ¿alguien sabe que puede ser?

Respuesta: La goma está vieja, cambia la goma de la tapa y tendrás el problema solucionado.


Pregunta: Tengo la olla WMF Perfect Plus. Me gusta como cocina pero el problema es que la palanca corredera del mango no se desliza, está totalmente atascada y no puedo cerrarla para que coja presión, quisiera saber cuál es el problema y si tiene alguna solución. Gracias

Respuesta: Si la tapa de la olla no funciona, es decir, si no puedes cerrar la olla, no estás realmente aprovechando las ventajas de cocinar con una olla a presión. Yo te recomiendo que llames al servicio técnico oficial, ellos te recomendarán si te compensa arreglar el asa de la olla o comprar otro asa.


Pregunta: Hace un ruido muy fuerte, ¿es normal? O que estoy haciendo mal. Si pudieran contestar mi pregunta se los voy agradecer muchísimo.

Respuesta: La olla no debe hacer ruido, ese ruido que oyes es porque la olla tiene mucha presión, cuando suben los anillos del asa has de bajar la potencia del fuego pues significa que la olla ha llegado a la presión para que la comida se cocines y no necesita tanto fuego. Tener la olla a demasiada presión, no bajar el fuego y seguir cocinando puede llegar a ser peligroso, no debes nunca dejar que la olla llegue a hacer tanto ruido.


Pregunta: A mi cuando sale el tercer aro me sale el vapor por delante del mango, a que se debe? saludos.

Respuesta: Esto se debe a que la olla alcanzó su máxima presión, debe liberar presión y por eso suelta vapor, esta diseñada para que haga eso. Una vez que salga el tercer aro tienes que reducir el fuego al mínimo.


¿Has tomado ya una decisión? La mejor olla a presión y la más segura

Ahora solo tienes que decidirte por qué modelo comprar, o el más moderno, WMF Perfect Premium o el tradicional que tengo yo (Perfect Plus), también puedes combinar el tamaño de las ollas o coger solo un tamaño, ahí decides tú, pero lo que no te puedes perder es el libro de recetas Cocina en olla exprés para sacarle el máximo partido a tu olla a presión.

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *
close

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *