Publicado el

10 Trucos para hacer ejercicio sin que te guste

¿Eres de esas personas que piensa que hacer ejercicio está muy bien pero que no está hecho para ti?

¿No hay nada que te haga hacer ejercicio y qué es que a ti no te gusta y no te apetece?

Hasta a las personas al las que nos gusta hacer ejercicio nos asaltan los deseos de saltarnos el entrenamiento de vez en cuando. Hay días en los que no tenemos ganas y nos falta motivación para empezar a entrenar, es por ello que todos necesitamos sacar nuestra imaginación para poder hacer ejercicios de forma constante, el ser constante es lo que nos ayuda a mantenernos saludables y es por ello que lo que debemos hacer es arraigar un hábito.

Si a ti no te gusta hacer ejercicio de forma regular, no estas solo, eso le pasa a mucha gente, pero como también es cierto que a todos nos gusta sentirnos bien te recomiendo que hagas por ir al gimnasio y por mantener una vida activa. Como sé que esto no es tan fácil hacerlo como decirlo, comparto algunas ideas que funcionan para encontrar la motivaciñon.

Hay días en los que no nos apetece entrenar y este es un ejemplo

Antes de que leas el artículo y para demostrar que aunque me gusta mucho hacer ejercicio y tengo el hábito ya mecanizado en mi cerebro, en esta entrada que dejo un ejemplo muy reciente y práctico en donde puedes ver cómo superé el entrenamiento un día que lo último que me apetecía era hacer ejercicio:


Beneficios obvios que aporta el hacer ejercicio de forma regular

El ejercicio es una excelente manera de mantener el cuerpo y la mente saludables. Cuanta menos actividad física haces, más cansado te sientes.

Los beneficios del ejercicio pueden incluir pérdida de peso, mejora del estado de ánimo, reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse motivado para hacer ejercicio regularmente.

La actividad física ha de ser tu compañero ideal para mantener tu cuerpo ágil y con capacidad funcional durante muchos años. Llevar una vida activa puede ser cualquier cosa, desde practicar deportes, caminar o incluso hacer jardinería, el caso es no pasar todo el día estáticos y de forma sedentaria.

Es importante encontrar actividades que te guste hacer y que sean divertidas para ti. La clave es comenzar poco a poco y avanzar hacia actividades más intensas con el tiempo.

Si no tienes ninguna actividad física en tu día a día y has sido sedentaria durante mucho tiempo, puede ser difícil motivarte o saber por dónde empezar.

Hoy te cuento 10 trucos que pueden resultarte muy prácticos en aquellos momentos en los que no te apetece ponerte hacer ejercicio.

Escucha bien estos tips, ve al podcast, porque pueden ayudar a entrenar un poco cada día. En el audio te explico 10 maneras con las que puedes empezar a hacer deporte aunque NO TE GUSTE HACER EJERCICIO.

Aquí están los 10 Trucos para motivarte a hacer ejercicio aunque no te guste

1. Identifica tu «por qué»: ¿Por qué quieres hacer ejercicio?

  • Para mejorar la salud, mejorar tu fuerza, tu capacidad aeróbica, estar más ágil.
  • Para tener el cuerpo más musculado porque se lesiona menos.
  • Para poder jugar y cuidar a tus hijos sin cansarte tanto.
  • Para sentirte mejor, para mejorar tu estado de ánimo gracias a las endorfinas.
  • Para ganar masa muscular y quemar más calorías estando en reposo

Tener claro qué quieres conseguir con el ejercicio puede ayudarte a pasar a la acción.

2. Deporte en compañía: Queda con un amigo para hacer ejercicio juntos. Supone un compromiso y no podrás escabullirte tan fácilmente.

3. Recompensa: Prémiate con una prenda de vestir o un calzado nuevo para hacer ejercicio cuando cumplas un objetivo (días seguidos de entrenamiento, suma de minutos, haber conseguido levantar X peso, …).

4. Monitoriza tus entrenos con una pulsera de actividades:

Amazfit GTS 2 Smartwatch – Reloj de pulsera Inteligente con llamada bluetooth, 90 modos deportivos, Monitor de saturación de oxígeno, Sangre y de Frecuencia Cardíaca, 3 GB.

pulsera de actividades

5. Hazte un horario para crear un hábito duradero.

6. Busca una actividad que te guste y cambia cuando te empiece a parecer monótona o aburrida. Si odias correr, no lo hagas.

7. Empieza poco a poco. Déjate con ganas de más, en lugar de excederte.

8. Escuchar música alegre mejora el estado de ánimo durante el ejercicio y reduce el esfuerzo percibido.

9. Si no te apetece hacer nada, nada, sal a pasear: Las personas que tienen perro y no les queda otra que sacarlo a pasear, hacen más ejercicio de media que el resto.

10. Asume un compromiso financiero. Apúntate a un gimnasio o imponte una penalización cada vez que no cumplas con los entrenamientos que te has propuesto.

Plantea los OBJETIVOS SMART cuando te propongas hacer ejercicio regularmente

Querer hacer ejercicio es algo demasiado impreciso, necesitas concretar esta intención en algo mucho más realista y visualizable para convertirlo en hábito. «Quiero hacer ejercicio» o «quiero cuidarme», nada tiene que ver con estos objetivos smart (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y marcados en el tiempo) que te propongo:

  • quiero perder cinco kilos con las clases que hay en mi gimnasio de lunes a viernes
  • quiero empezar a hacer en casa todos los días 30 minutos de ejercicios con los vídeos que proponen en mimododevida.com/ejercicio
  • quiero no sentirme tan sedentaria y empezaré a dar un paseo de 50 minutos todos los días después de comer
  • quiero sentirme de nuevo ágil, y voy a empezar a ir en bici por el paseo de mi ciudad tres días a la semana durante 1 hora: el martes, el viernes y el domingo.

Si tu intención es muy poco concreta, será más difícil adquirir el hábito. Conforme mejore tu nivel de forma física y tus objetivos sean más específicos, la identificación de los hábitos que necesitas adquirir será mucho más precisa. En este proceso de selección de hábitos es donde son fundamentales la figura de un entrenador, un nutricionista o alguien con mucha más experiencia que te acompañe en los primeros pasos. Ellos te harán preguntas que no imaginabas para intentar determinar cómo es tu estilo de vida y qué cosas hay que cambiar para adquirir otras.

Propuesta de vídeos para que puedas hacer ejercicio gratis en casa y empieces a ser una persona activa

Ahora te invito a visitar este apartado de mi blog, mimododevida.com/ejercicio, porque ahí dejo los vídeos de youtube que yo hago y que me gustan para hacer ejercicio en casa. Comparto solo los mejores, y comento cómo es el tipo de ejercicio.

Tienes los vídeos clasificados por tiempo, tipo de ejercicio, y según el material necesario para la clase.

1 2 3

Si nada funciona, no pierdas la ilusión y busca la motivación para hacer ejercicio con profesionales

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *
close

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *