Publicado el

Berenjenas rellenas al horno

Berenjenas rellenas

Hoy os cuento cómo preparo unas berenjenas rellenas al horno.

La berenjena no la tenía incorporada en nuestros menús, tal vez porque pensaba que la única manera de prepararla era rebozada y frita, que está riquísima pero muy aceitosa.

Gracias a la ilusión por compartir con vosotros nuevos menús y recetas se me ocurrió empezar a experimentar y hoy os puedo hablar de cómo preparar unas berenjenas en el horno muy ricas sin utilizar nada de aceite.

El resultado fue muy bueno, le gusta a todos en casa y a partir Vamos a preparar unos huevos a la plancha rápidos para un montón de gente.

Yo tengo una sartén que la verdad es muy buena, es para cocinas de inducción, tiene la base muy gruesa.

Os voy a dejar el enlace de la sartén en el apartado herramientas necesarias para preparar esta receta de huevos fácil porque estoy encantada con ella, gracias a esta sartén me he dado cuenta de que puedo preparar todos los huevos a la plancha que vamos a comer en esa comida para toda la familia juntos, sin tener que ir haciéndolos de dos en dos, es facilísimo.

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Carne picada
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra en polvo
  • Pimiento rojo

Herramientas:

  • Horno
  • Picadora manual

Puede ser que lo más complicado de esta receta sea vaciar las berenjenas, pero yo me compré este cuchillo «vaciador» que facilita totalmente la tarea. Con un cuchillo tradicional es fácil que cortes el fondo de la berenjena, pero con este vaciador es imposible gracias a sus bordes redondos.

Los moldes están afiliados, muy remarcable que el filo es cortante, así que no hay que hacer mucha fuerza (no es como otros que el perfil no corta). Es perfecto también para sandía, melón y también para calabaza, calabacín, etc. También lo puedes utilizar para darle un toque «divertido» a tus platos y hacer presentaciones más elaboradas.

Ojo!! cuidado con el interior de la mano al hacer fuerza para hacer una bola porque te puedes cortar con el otro extremo.

Modo de preparación:

  • Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
  • Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato,  dependiendo el material que tengas disponible
  • Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
  • Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
  • todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
  • Cada planificador tiene un audio, enlaces a las recetas, y una lista de la compra semanal
  • No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
  • Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.
Qué son los planificadores semanales?

La nota para esta receta de berenjena

Acompañar las berenjenas con pimientos al horno me parece una muy buena idea porque hace un plato muy completo y con sabores contrastados, además optimizas la utilización del horno.

No obstante, no es necesario que prepares ningún acompañamiento ya que la berenjena hace la función de hidratos de carbono de acompañamiento y la carne hace la función de la proteína con lo cual tendrás una menú completamente nutritivo.

Está receta la puedes preparar también con calabacín en vez de berenjena.

Estas dos verduras hacen platos con muy pocas calorías que te ayudarán a bajar de peso o mantenerlo en el caso de que no quieras adelgazar.

Podrías echar sal o también puedes sustituir la típica sal (cloruro sódico) por sal baja en sodio.

Puedes consultar más recetas muy sencillas para tus menús saludables