Publicado el

9 consejos para evitar engordar si trabajas en casa.

No engordar durante teletrabajo aumentando tu actividad diaria

¿Has cogido peso con el teletrabajo?

¿Está preocupado porque haces menos ejercicio ahora que trabajas en casa?

A muchos de nosotros nos ha tocado trabajar desde casa desde que empezó la pandemia. Muchos hemos cogido algún kilo de más. Trabajar en casa es muy cómodo e idílico pero sin lugar a dudas supone una disminución de nuestra actividad física. En casa todo lo tenemos más cerca, la impresora, la cocina, …algunos nos pasamos el día sentados si no salimos a la calle.

Cuando vas a la oficina ya solo por obligación tienes que moverte para desplazarte, moverte entre los despachos, a la máquina de café, …

Pero no sabes cómo puedes aumentar la actividad física mientras trabajas.

Actividades sin ponerte el chándal

  • Pasea durante las conversaciones telefónicas
  • Trabaja de pié, puedes utilizar atriles que venden en Amazon, y variar de postura durante la jornada laboral, yo me he comprado este que ves en la foto  y de vez en cuando trabajo sentada y otros ratos me levanto.
  • Bloquea media hora diaria para hacer una tabla de ejercicios y no te saltes nunca esa media hora, piensa que es parte de tu trabajo.
  • Si vives en una casa con escalares ve al baño que te quede más lejano, yo aprovecho las escaleras y subo y bajo todas las veces que puedo, normalmente procuro subirlas de tres en tres.
  • Puedes reservar parte de tu tiempo, antes, en el medio o después de trabajar para dar un paseo por tu zona.
  • Ten planificada semanalmente el deporte que vas a realizar cada día. Te recomiendo que te suscribas a alguna APP móvil móvil para hacer ejercicio en casa, hay muchas gratis y te evita romperte la cabeza con lo que vas a hacer cada día. También puedes usar el canal de Youtube y buscar vídeos de Sergio Peinado, Patri Jordan o Elena Malova.
  • Yo uso esta pulsera de actividades que me controla y me avisa cuando llevo mucho tiempo sentada. Cuando me avisa me levanto a buscar algo, hago 30 sentadillas, o unas cuantas flexiones.
  • Es importante hacer pequeños descansos ya que mejoran tu productividad según el método pomodoro. Prográmate para moverte en esos pequeños descansos y oblígate a tomarlos. Cada media hora, o cada hora.
  • Un truco que hago cuando siento que mi actividad física está totalmente decadente es saltar a la comba un par de minutos. Como es un ejercicio bastante exigente, no hace falta que le dediques mucho tiempo seguido, pero sí varias veces al día.

Estas son algunas ideas interesantes con las que puedes moverte más en casa sin que te cueste mucho esfuerzo.

Te puede interesar para hacer actividad en casa y no engordar con el teletrabajo

  • Mi pulsera de actividades, estoy encantada con ella, ha bajado de precio y por 89 € tienes una pulsera de actividades, buena, bonita, moderna y muy completa.
  • La cuerda o comba con marcador digital, 100 saltos cada hora (1 minuto y medio), y verás todo el ejercicio que haces mientras trabajas. Tiene una App que registra los datos de tu actividad: saltos, tiempo…y te avisa cuando llegas a tu objetivo.

Continúa escuchando el Podcast Mi modo de vida saludable para conseguir más idas que mejorarán tus hábitos sin esfuerzo.

Gracias por escucharme y hasta el próximo programa.