BANDAS ELÁSTICAS Y GOMAS DE RESIISTENCIA

Vídeos dirigidos con bandas elásticas

En esta página vas a encontrar vídeos con actividades para realizar con bandas elásticas o gomas de resistencia.

Las bandas elásticas son un complemento esencial para tus rutinas de entrenamiento funcional y fitness, ya que su versatilidad cubre una amplia gama de funciones. Se recomiendan para el acondicionamiento general, la rehabilitación, el calentamiento, los estiramientos, el entrenamiento de velocidad, los entrenamientos aeróbicos y para los ejercicios de levantamiento asistido.

Podrás encontrar diferentes modelos, y dentro de cada modelo varían su resistencia, podrás identificar lo dura que es según su color.

Puedes ver más abajo ejercicios recomendados con bandas elásticas, pero antes piensa que intensidad te interesa:

  • Bandas suaves: Estas bandas son ideales para principiantes y levantadores ligeros. También pueden utilizarse para aumentar de forma segura la intensidad de un entrenamiento sin tener que añadir pesos a una barra.
  • Bandas intensidad media: Estas bandas son para los levantadores más fuertes y los ejercicios que implican la parte inferior del cuerpo (isquiotibiales y glúteos). También son buenas opciones para la movilidad y los estiramientos.
  • Bandas intensas: Estas gomas se utilizan generalmente para obtener la máxima resistencia en sentadillas, deadlifts y press de hombros.

Tipos de bandas elásticas o gomas de resistencia para estos ejercicios

Elije las gomas de resistencia que más te gusten, usarlas es lo que cuenta

Ventajas de las bandas elásticas para hacer ejercicio

Multifuncionalidad de las gomas de resistencia

Puede usarlas para ejercicios de todo el cuerpo y es un material que puedes tener en tu gimnasio en casa porque podrás realizar un trabajo multifuncional.

Ya sea para adelgazar, elevación de cadera o entrenamiento de fuerza muscular, puede hacerlos con esta banda de resistencia perfectamente.

Las gomas elásticas o bandas de resistencia son fáciles de llevar y ligeras

 Son compactas y portátiles. Puede hacer ejercicio en cualquier momento para proteger su salud.

Diferente intensidad dependiendo del color de la goma

Los colores corresponden a diferentes valores de resistencia, y puedes usar dos o más bandas de resistencia para ejercitar de acuerdo con su nivel de fuerza.

Las gomas elásticas son muy asequibles

Por un módico precio, tienes un material muy versátil para hacer ejercicio en casa o en cualquier sitio que te apetezca por lo poco que pesan para meter en el bolso.

Ver la lista de vídeos para hacer ejercicio con gomas elásticas o bandas de resistencia

Rutinas de Glúteos con Banda Elástica.

Trabaja tus glúteos, Endurecer, Levantar, Redondear y trabajar la Celulitis en tus glúteos. No hay otra Rutina como esta. Ejercicio localizados solo para trabajar el glúteo.

Pon a prueba tus bandas elásticas con este vídeo, trabaja todo el cuerpo y tonifica piernas y brazos

Para acceder a contenido PREMIUM, regístrate GRATIS. Además, recibirás el primer planificador saludable y accederás a contenido restringido. Si ya tienes cuenta, inicia sesión.

Estás son las bandas elásticas que tengo yo en casa

Tengo los 5 tipos porque a mí me gusta variar mucho los ejercicios que hago para no aburrirme, y tengo tres hijos que practican gimnasia artística y las utilizan para entrenar, pero te aseguro que cualquiera de las cinco te servirá si lo que quieres es empezar a realizar ejercicio de resistencia.

Si tuviese que recomendarte unas, la primera que compré fue la goma elástica abierta y ancha. Por su tamaño y su forma es mucho más versátil y si quieres aumentar la intensidad de esta, puedes ponerla doble ¡o triple!.

close

Quiero que me avises de las nuevas ENTRADAS

¡SUSCRÍBETE GRATIS Y CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.