BANDAS ELÁSTICAS Y GOMAS DE RESIISTENCIA

Vídeos dirigidos con bandas elásticas

En esta página vas a encontrar vídeos con actividades para realizar con bandas elásticas o gomas de resistencia.

Las bandas elásticas son un complemento esencial para tus rutinas de entrenamiento funcional y fitness, ya que su versatilidad cubre una amplia gama de funciones. Se recomiendan para el acondicionamiento general, la rehabilitación, el calentamiento, los estiramientos, el entrenamiento de velocidad, los entrenamientos aeróbicos y para los ejercicios de levantamiento asistido.

Podrás encontrar diferentes modelos, y dentro de cada modelo varían su resistencia, podrás identificar lo dura que es según su color.

Ejercicios recomendados con bandas elásticas

  • Bandas suaves: Estas bandas son ideales para principiantes y levantadores ligeros. También pueden utilizarse para aumentar de forma segura la intensidad de un entrenamiento sin tener que añadir pesos a una barra.
  • Bandas intensidad media: Estas bandas son para los levantadores más fuertes y los ejercicios que implican la parte inferior del cuerpo (isquiotibiales y glúteos). También son buenas opciones para la movilidad y los estiramientos.
  • Bandas intensas: Estas gomas se utilizan generalmente para obtener la máxima resistencia en sentadillas, deadlifts y press de hombros.

Tipos de bandas elásticas o gomas de resistencia para estos ejercicios

Ventajas de las bandas elásticas para hacer ejercicio

Multifuncionalidad de las gomas de resistencia

Puede usarlas para ejercicios de todo el cuerpo y es un material que puedes tener en tu gimnasio en casa porque podrás realizar un trabajo multifuncional.

Ya sea para adelgazar, elevación de cadera o entrenamiento de fuerza muscular, puede hacerlos con esta banda de resistencia perfectamente.

Las gomas elásticas o bandas de resistencia son fáciles de llevar y ligeras

 Son compactas y portátiles. Puede hacer ejercicio en cualquier momento para proteger su salud.

Diferente intensidad dependiendo del color de la goma

Los colores corresponden a diferentes valores de resistencia, y puedes usar dos o más bandas de resistencia para ejercitar de acuerdo con su nivel de fuerza.

Las gomas elásticas son muy asequibles

Por un módico precio, tienes un material muy versátil para hacer ejercicio en casa o en cualquier sitio que te apetezca por lo poco que pesan para meter en el bolso.

Vídeos para hacer ejercicio con gomas elásticas o bandas de resistencia

  • Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
  • Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato,  dependiendo el material que tengas disponible
  • Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
  • Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
  • todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
  • Cada planificador tiene un audio, enlaces a las recetas, y una lista de la compra semanal
  • No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
  • Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.

Rutina De Glúteos con Banda Elástica

Trabaja tus glúteos, Endurecer, Levantar, Redondear y trabajar la Celulitis en tus glúteos. No hay otra Rutina como esta. Ejercicio localizados solo para trabajar el glúteo.