Podcast (premium): Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Hoy os cuento cómo hago los huevos a la plancha para toda la familia en pocos minutos.
Vengo con mucha ilusión a contaros esta receta porque me he dado cuenta de que en las casas normalmente los huevos no se hacen así.
Vamos a preparar unos huevos a la plancha rápidos para un montón de gente.
Yo tengo una sartén que la verdad es muy buena, es para cocinas de inducción, tiene la base muy gruesa.
Os voy a dejar el enlace de la sartén en el apartado herramientas necesarias para preparar esta receta de huevos fácil porque estoy encantada con ella, gracias a esta sartén me he dado cuenta de que puedo preparar todos los huevos a la plancha que vamos a comer en esa comida para toda la familia juntos, sin tener que ir haciéndolos de dos en dos, es facilísimo.
Ingredientes:
- Huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Herramientas:
- Sartén
- Espumadera
Modo de preparación:
Cogemos los huevos que vamos a preparar, yo normalmente cojo diez o doce dependiendo, después lo que hago es echarlos primeros todos en un plato, los abro y los pongo en un plato. Eso es recomendable por si alguno de ellos está mal que no se te estropee todo lo que estás mezclando, pero también es bueno para no manchar la cocina porque normalmente cuando abres un huevo de gotea por un lado y si gotea encima del fuego de la cocina y este está caliente, quedará el huevo pegoteado.
[wcm_restrict plans=»suscripcion-gratis,suscriptor-pro»]
Lo único que tienes que hacer es echar todos los huevos en la sartén, le pones al principio le pones fuego a tope.
De aceite no eches más de dos cucharadas, calientas el aceite a tope y una vez que está caliente el aceite es cuando echas los huevo todos juntos, empieza el sellado del huevo por abajo, bajas un poquito el fuego para que se vayan haciendo también por arriba y cuando estén, yo los echo todos juntos a un plato y los voy cortando en porciones para repartir para toda la familia.
Así que resumiendo echo todos los huevos en un plato, pongo en la sartén el aceite, no pongo mucho, solo que quede untada la sartén para que no se peguen, aunque ya os digo que en estas sartenes tan buenas no se me quedan pegados.
- Echas todos los huevos que vayas a cocinar en un plato hondo para que no te rompan.
- Les puedes echar un poco de sal
- Poner dos cucharadas de aceite en la sartén
- Pones el fuego al máximo
- Cuando el aceite está caliente, echas los huevos, y dejas que se sellen a mucho fuego.
- Bajas el fuego y esperas a que se vayan haciendo por arriba
- Cuando estén, los sacas todos juntos a un plato
- Cortas los huevos según el número de comensales.
Puedes acompañar estos deliciosos huevos con arroz en blanco.
[/wcm_restrict]
[wcm_nonmember]
¿Qué consigues con los planificadores?
- Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
- Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato, dependiendo el material que tengas disponible
- Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
- Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
- todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
- No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
- Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.
- Con la opción Suscripción Pro pasar a pertenecer al grupo privado de Facebook.
[/wcm_nonmember]
La nota saludable para huevos a la plancha
Podrías echar sal a los huevos cuando están en la sartén pero, yo no les echo sal, dejo la sal en la mesa por si alguno la necesita que la eche a su gusto.
También puedes sustituir la típica sal (cloruro sódico) por condimentar los huevos con especias o echarle una sal baja en sodio.
Acompañamiento para los huevos para toda la familia
Como ves es mucho más fácil hacer así los huevos, todos juntos, vas a perder mucho menos tiempo.
De acompañamiento para los huevos normalmente yo les hago un arroz en blanco, que me lleva quince minutos y también te dejo un enlace para que veas la receta de cómo hago el arroz en blanco.
El huevo normalmente yo lo acompaño con ensalada porque ya sabéis que si quieres hacer una dieta baja en hidratos de carbono, es mejor que no comas ni pasta, ni arroz, ni patatas, por eso yo tomo ensalada.
¿Que la ensalada tiene hidratos de carbono? ¡claro que sí! la ensalada tiene los hidratos de carbono de la verdura, pero estos son hidratos de carbono complejos, «buenos», porque van acompañados de fibra y estos son saludables.
Son los hidratos de carbono simples como el arroz blanco, la pasta, la patata, el azúcar….los hidratos «malos» porque tan pronto entran en tu cuerpo pasan a ser glucosa en tu sangre.
Así que aunque mi recomendación es que sustituyas el arroz por verduras o ensaladas para acompañar tus comidas, tomar arroz de vez en cuando tampoco es tan malo y es mejor que no renuncies a él si te gusta mucho para que no sientas ansiedad y hagas tu dieta diaria adherente a tu modo de vida.