Publicado el

Nadar en piscina cubierta

Nadar

Ejercicio en la piscina mientras nado, mi rutina

  • 30 largos con manoplas
  • 10- largos espalda
  • 10 largos con aletas.

Total media hora

Material necesario, mis imprescindibles para la piscina cuando voy a nadar y quiero disfrutar mientras nado

Complementos para hacer que nadar sea más variado y aproveche más el tiempo

Para no aburrirme mientras nado no puedo ir sin mi mp3 acuático

Sí o sí, no puedes olvidarte esto en casa si vas a nadar a la piscina

¡No te las olvides en casa!

Cuando acabo de nadar necesito estas cosas

Para cuidar mi pelo después de la natación

Cómo empiezo el curso retomando rutinas de ejercicio, ¡adiós pereza!

Empezar a volver a hacer ejercicio de forma metódica y a diario no es fácil, hay que volver a acostumbrarse y sobre todo hay que buscar el hueco en donde puedas realizar tu actividad física diaria.

En este vídeo te cuento cómo el 13 de septiembre empiezo mi rutina de ejercicio para este año, elegí ir a nadar y para que no me dé pereza el objetivo fue solo bajar a la piscina y disfrutar de algunos largos.

Transcripción del vídeo con mis consejos para empezar a hacer ejercicio todos los días sin pereza

Hola, empezamos la temporada escolar y yo, aunque hago ejercicio todos los días, ahora, cuando empieza el colegio, puedo organizarme mejor los horarios y voy a empezar otra vez la rutina de ejercicio. Espero que vosotros me acompañéis a seguir una vida saludable y por eso quiero compartir con vosotros cómo voy a hacer para llevar una vida activa este año y hacer un poco de deporte a diario.

Desde luego no puedes empezar otra vez a hacer ejercicio si lo has dejado durante el verano de golpe. Si en el verano no has estado entrenando y empiezas el primer día de forma muy intensa vas a sentir más cansancio de lo que sentías cuando ya estabas habituado a una rutina de ejercicio, y al estar más cansado sentirás más pereza al día siguiente cuando vayas a hacer ejercicio de nuevo. Te vas a sentir pues muy mal , por eso lo que yo hago es empezar los primeros días con deporte suave, que sea agradable y sin ponerme unos objetivos muy altos.

Mi marido y yo seguimos haciendo ejercicio durante el verano, pero más relajado, nos gusta la vida activa pero cuando uno está con la familia y de vacaciones, o de viaje es más complicado seguir el mismo ritmo del invierno con clases programadas de 45 minutos, o con material de ejercicio que no sueles tener en vacaciones. En verano nos dedicamos a caminar, si estamos por el campo hacemos marcha nórdica o a lo mejor un día salimos en bici.

Cuando viajamos caminamos mucho, eso sí, si estamos de viaje solemos ir a todos los sitios andando y disfrutando de las calles y apreciando los rincones y las culturas que nos ofrece la visita. Hemos acostumbrado a nuestros hijos a esta forma de viajar y a todos nos gusta andar, mirar, y disfrutar las ciudades desde sus barrios más conocidos hasta las calles que nos llevan a ellos. En un día podemos caminar entre 23.000 a 32.000 pasos.

Para empezar a coger el ritmo de ejercicio diario, con jornadas de entrenamiento de fuerza, y jornadas de hiit o aeróbico, lo que voy a hacer es empezar a ponerme unos horario, busco hueco dentro de los horarios de mis hijos, (llevarlos y traerlos de las actividades extraescolares) y voy a programarme los ejercicios que hacer yo en casa, cada semana los reviso y busco qué hacer cada día de la semana. Procuro cumplilo, pero si un día no me apetece nada hacer esa rutina la cambio por otra que me apetezca mas.

Hoy para empezar lo que hice fue ir a nada de nadar. 50 largos de 25m que para mí es el tope que suelo hacer cuando estoy en plena forma, más tiempo me aburre y puede que me cause rechazo a la natación, así que no suelo pasar de los 50 largos. Hoy como era el primer día de natación después de mucho tiempo, bajé a la piscina diciendo a ver hasta dónde llego, e hice 36 largos a crol. A veces añado unos largos de espalda pero con el crol estaba a gusto, me sentía cómoda. En total el entrenamiento de mi primer día no llegó ni a media hora. SUFICIENTE, porque creo que es mejor empezar poco a poco y que no tenga un recuerdo mañana muy horrible de lo que fue la piscina. Hice ejercicio 1/2 hora de ejercicio que es mejor que nada y lo importante para mí es hacer ejercicio todos los días.

Y esto que quiero compartir con vosotros, para animaros a que sigáis también una vida activa y saludable. En este blog también comparto con vosotros un montón de menú y recetas saludables, ideas para hacer una vida más activa y para conseguir tener una relación más saludable.

Sorprendentemente hice 36 largos en 25 minutos, mucho más de a lo que iba dispuesta.

No tienes que ir a nadar si no te gusta o no tienes una piscina que te quede cómoda, puedes empezar por programar un horario para pasear a diario, empieza con media hora y ve aumentando, o también puedes empezar bailando en casa.

Y tú ¿has hecho tu calendario escolar para hacer actividad física diaria?

Aquí te dejo más ideas para que puedas empezar tu rutina de ejercicio para este curso:

1 2 3 4 5 6
close

Quiero que me avises de las nuevas ENTRADAS

¡SUSCRÍBETE GRATIS Y CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.