Publicado el

Pescado al horno con patatas en papel de hornear

Receta Pescado al horno

Cualquier pescado al horno está buenísimo y te aseguro que no hace falta ni que le eches aceite si no quieres sumar calorías.

Os voy a confesar un pequeño pecado, en casa casi no comemos pescado. Tuvimos una mala experiencia hace menos de un año cuando mi hijo se tragó una espina de lubina y acabamos en urgencias para que le quitasen la espina de la garganta.

¿Sabías que cuando alguien se traga una espina no es recomendable que tome miga de pan? Lo importante es que se vaya corriendo al hospital para que se le quiten. Eso fue lo que nos dijeron los médicos y nos hicieron sentirnos muy mal cuando recordamos que que nosotros estábamos intentando que el pobre comiese miga de pan para que la espina fuese para abajo. En fin, que tuvimos mala experiencia y por eso alguna de los pescados en mi casa están totalmente prohibidos aunque reconozco que es un plato muy saludable.

Si tú no tienes la mala experiencia por de tragarte una espina disfruta comiendo pescado porque es una de las mejores formas de tomar proteína animal.

Te voy a contar la receta de hoy que es del pescado al horno, porque es una receta fácil de preparar saludable y que además está rica. Cualquier pescado al horno está buenísimo y te aseguro que no hace falta ni qué le eches aceite si no quieres sumar calorías.

También preparamos al mismo tiempo unas patatas al horno saludables con las que no debes tener miedo a engordar.

De todas formas si estás haciendo una dieta baja en hidratos de carbono es mejor que sustituyas las patatas por algún tipo de verdura o por una ensalada.

Hoy te digo cómo preparo yo el pescado con patatas saludables, con esta receta no tengas miedo a engordar.

Recuerda que la patata es un alimento natural sin procesar y que puedes comerla en este estilo de vida saludable, lo importante es que no las tomes llenas de aceite y evita comerlas fritas.

Hay muchas maneras de preparar las patatas sin que sean fritas y que están muy ricas.

Para preparar el pescado al horno, necesitas un pescado que te guste, y yo lo compro en Mariscos O Grove que me lo traen a casa super fresco y siempre a tiempo para cuando lo necesito.

Receta para cocinar pescado en el horno y que le guste a todo el mundo

Herramientas necesarias para hacer pescado al horno

  • Horno
  • Fuentes de Pyrex

Yo uso para el pescado una fuente, y para las patatas puedes usar papel de horno o bien prepararlas en otra fuente de horno.

Esta es la fuente que uso para cuando preparo las patatas en la bandeja de Pyrex, este en nuestro caso es el tamaño perfecto y eso que no es muy grande:

IBILI 480730 - Fuente Horno Rectangular Kristall 30X18

En el caso de que todavía no tengas ninguna fuente de horno te recomiendo esta opción de comprar la recomendación de Amazon, son tres fuentes de cristal con tres tamaños distintos y al mejor precio que he encontrado:

Ingredientes para preparar un rico pescado al horno

  • Pescado, existe una gran variedad para elegir, yo suelo preparar doradas. lubina, trucha asalmonada o salmón, bacalao…
  • Limón
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva

Para las patatas:

  • Patatas
  • Papel de hornear
  • Pimentón
Albal Papel vegetal para horno, antiadherente, impermeable, 8 m

Modo de preparación del pescado al horno

  • Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
  • Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato,  dependiendo el material que tengas disponible
  • Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
  • Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
  • todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
  • Cada planificador tiene un audio, enlaces a las recetas, y una lista de la compra semanal
  • No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
  • Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.
Qué son los planificadores semanales?
Qué son los planificadores semanales?

/

Receta de las patatas en el horno sobre papel del hornear al detalle

Patatas sin aceite en papel de hornear

⭐ENTRADA DE ESTE PODCAST: https://mimododevida.com/patatas-al-horno-papel-hornear/
⭐PLANIFICADORES SEMANALES: https://mimododevida.com/landing-planificadores/

Otras recetas de pescado saludables