Publicado el

Cómo lograr vencer la cistitis recurrente sin medicamentos ni operaciones

Evita la cistitis recurrente o cistitis repetitiva

No más cistitis

¿Desde cuando estás sufriendo de continuas cistitis?, ¿Tienes infecciones de orina cada vez más frecuentes sin encontrar solución?

Posiblemente si estás viendo este contenido es porque estás en una situación muy similar a la que estaba yo hace pocos años.

Si no puedes esperar y quieres saber ya la solución a las cistitis recurrente ve directamente a consultar la solución a las infecciones de orina:

¿Son estás capsulas realmente adecuadas para ti?

Son unas capsulas naturales de arándano concentrado, no son un medicamento son un complemento vitamínico, y no pierdes nada por probarlas.

¿Pero cómo actúa el arándano para prevenir las infecciones de orina?

Tomar extracto de arándano rojo americano ayuda a prevenir la adhesión de las bacterias a las paredes de la vejiga.

Hoy te voy a hablar de cómo solucioné mi problema con la cistitis repetitiva

  • Mi experiencia con las infecciones de orina recurrentes,
  • Todo lo que he probado para evitar las cistitis
  • Y cómo finalmente encontré la solución definitiva.

En primer lugar aclarar que solo cuento mi experiencia y no soy profesional de la salud, en este caso soy una paciente afectada que ha encontrado solución a su problema después de mucho deambular por consultas médicas  y ahora quiere compartir el hallazgo.

No te creas ningún artículo de internet que te dé consejos para curar la cistitis sin antibióticos, o sin ir al médico, para curar la cistitis debes ir al médico, y yo lo que haré aquí es únicamente  darte consejos para PREVENIR LA INFECCIÓN DE ORINA.

La cistitis recurrente y su repercusión en tu día a día

¿Estás pasando por una época en la que no sales de una cistitis para entrar en otra?, ¿tan pronto acabas el antibiótico te empiezas a encontrar mejor, pero a las pocas semanas vuelves a notar ese temido escozor al orinar?

De nuevo tienes que dejar todo lo que estás haciendo y volver a urgencias para que te receten más antibiótico y volver con el mismo tema de la medicación y estropear tu flora intestinal a medida que añades antibiótico a tu cuerpo.

Cada vez tienes memos defensas, consecuentemente cada vez las cistitis son más frecuentes.

Si te suenan estos nombres Monurol, Septrin Forte, Cefixima, Ciprofloxacina, Fosfocina, …es que no es tu primera infección de orina.

Por si hay alguien que está viendo este vídeo para ayudar a un amigo o familiar cercano con este problema y que no sabe qué es la cistitis aclaro que la cistitis es un proceso infeccioso en la vejiga que debe ser tratado  por un médico, la cistitis está causada por lo regular por bacterias y los síntomas son ardor al orinar, sensación constante de ganas de hacer pis y sangrado en la orina. Pese a que es una infección que se puede desarrollar tanto en hombres como en mujeres, ocurre de forma más frecuente en las mujeres por su fisionomía.

Cuando empiezas a padecer la primera cistitis normalmente vendrán otras después, y después otras más frecuentes y acabarás esperando la siguiente cistitis. Cuando pasas unas semanas sin cistitis solo ruegas que para la siguiente que está a punto de venir, no haya mucha cola en urgencias cuando te sorprenda la infección.

Sé como te sientes, estás preocupada y triste porque no ves la manera de salir de este bucle, parece que los antibióticos ya no hacen su efecto y a pesar de seguir todas las recomendaciones para evitar la cistitis que te dan los médicos ,a ti no te funcionan.

Eso es lo que pensaba yo también hace un tiempo, me encontraba tal y como estás tu ahora.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones en relación a la infección de orina?

Esta es mi dilatada experiencia con las infecciones de orina recurrentes, tengo un historial con el que no te voy a aburrir, solo que contaré cómo fue la evolución y verás que es fácil que te sientas identificada.

Te adelanto, que hay solución, yo la he encontrado.

Cistitis recurrente

Esta es la cronología de los hechos (desde que tenía 6 años hasta hace 5 años). Toda una vida padeciendo cistitis y cada vez más frecuentes.

Tengo infecciones de orina desde que era pequeña, mi primera infección urinaria fue por aguantar las ganas de hacer pis en un cumpleaños, apenas tenía 6 años.

Los primeros motivos que puedo identificar como causantes de mis infecciones de orina fueron aguantar las ganas de orinar, eso al principio, pero cuando las infecciones se fueron haciendo más frecuentes ya no sabía qué era lo que estaba haciendo mal, ya no había algo que identificase qué había provocado la cistitis.

Al principio los antibióticos me hacían efecto, y las cistitis aunque eran periódicas, no superaban las tres al año. Hasta ahí, hay médicos que dicen que es normal.

Con el paso del tiempo, y no sé si ha sido porque mis bacterias se hicieron más resistentes, una infección de orina venía seguida por otra, de forma recurrente y cada vez se espaciaban menos.

Mi preocupación por mis infecciones de orina ya no era el dolor físico que puede provocar una cistitis, sino que me empezó a afectar psicológicamente ya que me hacían sentir vulnerable, y me resultaba incomprensible que haciendo yo todo lo que estaba en mi mano para no tener infección, nada funcionaba.

Fui a varios médicos, …a muchos, y me hicieron varias pruebas, incluso pruebas para ver si mi vejiga tenía alguna malformación o cosas así.

En los peores momentos, una cistitis aparecía a la semana siguiente de la anterior y los antibióticos eran parte de mi dieta. Me sentía desesperada, y empecé a darme cuenta que el problema podía estar en que las bacterias se habían hecho más resistente, sí, eso es cierto, pero también podía ser que mi sistema inmunológico estaba muy debilitado como causa de mi continua medicación.

Os prometo que hacía todo y más de lo que me recomendaban los médicos,  y ¡ojo! …eso lo sigo haciendo también ahora.

Si no ponía arreglo a esta enfermedad recurrente, yo iba a acabar con una depresión por culpa de las infecciones.

Cómo la cistitis afectó a mi día a día y estropeó muchos buenos momentos

Algunos de los peores recuerdos de mis cistitis, es por ejemplo el recuerdo que tengo de una noche en un pueblo de montaña, Cabañaquinta, en Asturias. Fin de semana de esquí,  me tuve que ir a urgencias a las 4 de la mañana, al centro de salud del pueblo en el que nos alojábamos y después de salir del médico al que había despertado para que me atendiese, me fui a llamar a la farmacia de urgencias del pueblo para que me diesen el antibiótico.

Otra vez que también fue desesperante fue un  verano, el día de Santiago Apostol, toda la familia disfrutando de un fin de semana en la playa en un pueblo  costero, Laxe, y yo me tuve que ir al pueblo más cercano que era Ponteceso buscando un centro de salud que me atendiese por urgencias. Tuve que esperar un montón que me atendiesen, se puede decir que me pasé toda la mañana allí y después de que me atendiesen, tuve que buscar en varios pueblos de la zona una farmacia de guardia.

Os cuento otro de los momentos en los que la cistitis me arruinó un recuerdo y fue en un viaje alucinante por Túnez. Todo había salido genial, el país es precioso, conocimos sitios alucinantes, y a gente muy interesante.

Medina de Túnez

A la vuelta de una de las excursiones, la última excursión del viaje de hecho, ¡error! me olvidé de hacer pis antes de subir al autobús que nos llevaba al hotel, no podía soportar las ganas de orinar, y cuando por fin pude ir al baño ya era demasiado tarde, tenía cistitis, esa tarde ya no me cuadró ir al médico en Túnez, me fui al hotel, fue la noche más horrorosa de mi vida, sangraba cada vez que orinaba, al día siguiente volvíamos a España, así que tampoco me daba tiempo a ir a un médico, aguanté así todo el viaje de vuelta en avión hasta que por fin llegamos a Madrid y me fui a un centro de salud de urgencias.

Qué mal recuerdo de un viaje que realmente fue maravilloso.

Después de todos estos ejemplos que te he contado te darás cuenta que entiendo y sé lo mal que lo estás pasando, me gustaría compartir contigo lo que a mí me está funcionando para evitar la cistitis. Te lo cuento para que lo pruebes, no pierdes nada, no tiene ningún efecto nocivo, y te aseguro que funciona.

Cómo encontré la solución a la cistitis

Ahora viene la parte chula en la que te cuento cómo finalmente encontré la solución y el porqué te la cuento.

Comprobarás ahora que el remedio y la solución ha sido mucho más fácil y natural de lo que te puedes imaginar.

Ojala a mí, y a todas mis amigas con el mismo problema nos hubiesen contado esto mucho antes.

¡Qué malos tragos he pasado por culpa de las infecciones de orina!

Por favor comparte este contenido con toda la gente que creas que le puede interesar porque la cistitis es una enfermedad muy, muy común, que aflige o perjudicará a casi todas las mujeres en algún momento de su vida; y en algunos casos lo hará con reincidencia.

Esta solución no la inventé yo, vino cuando encontré a un profesional médico que supo dar con la solución. Fue un especialista en medicina interna. Cuando fui a este internista, enseguida noté que me comprendía y que sabía cómo me sentía de desesperada. En poco tiempo y después de alguna prueba me contó la estrategia a seguir, hizo que me fiase de él y me hizo darme cuenta de que me iba a ayudar a encontrar la solución a mis cistitis recurrentes.

Plan de ataque a la cistitis

Esto es lo que me dijo que tenía que hacer por si te sirve de ayuda, el plan de ataque fue el siguiente:

Mi médico me hizo analíticas, ecografía, en fin, como no me conocía, lo primero que hizo fue revisar que el problema de mis cistitis no tenía un origen interno y que era causado solo por infección bacteriana exterior. Aunque ya me habían hecho pruebas anteriormente prefirió empezar de cero.

Una vez comprobado que no había nada anormal y mi vejiga estaba bien, y todo era normal me tranquilizó y me dijo que estas infecciones urinarias se iban a acabar.

Antes de salir de su consulta me dio una receta para comprar antibiótico tan pronto como tuviese la siguiente infección. Obviamente si tu no has tenido muchas infecciones de orina a lo mejor no sabes identificarlas, pero cuando las tienes recurrentemente, sabes que tienes una infección de orina antes incluso de ir a hacer pis.

Bueno, pues primero me dio la receta para comprar antibiótico cuando lo necesitase, por eso digo que este médico comprendió perfectamente la situación, seguro que a ti también te ha pasado, cuando tienes infección no puedes conseguir antibiótico sin ir al médico, en España por lo menos funciona así, por lo que normalmente es una extorsión en tu vida diaria ya que te tienes que ir por urgencias al médico, con dolor, y dejando lo que estás haciendo, además de tener que esperar las colas de urgencias.

En este sentido, recuerdo algunos médicos con toda su buena intención que dudaban de que yo realmente tuviese infección de orina y me empezaban a hacer preguntas sobre ¿cómo sabía que tenía infección de orina? ¡se nota que ellos no la habían tenido antes!, y la verdad, intentando hacer su tu trabajo yo sentía que me hacían perder el tiempo respondiendo a mil preguntas y sin entender nada mi situación de desesperación en ese momento. Es cierto que yo ya entraba por la puerta casi diciéndoles lo que me tenían que recetar y qué era lo que me funcionaba, y ellos se resistían a firmar la receta.

Arándano Rojo Capsulas 12,500 mg - 180 Cápsulas Apto Para Veganos - Suministro para 6 Meses - Extracto de Arándanos de Alta Potencia por Porción - Producto...

Aún recuerdo otro médico internista que me dijo que cuando tuviese otra infección que pidiese cita con él  (para unos días después), que sin tomar ningún antibiótico para que cuando me atendiese él pudiese pedir una analítica y ver qué bacteria me afectaba, y así , después de otros cuantos días que tuviese el resultado de la analítica… ya me daba el antibiótico adecuado ¡¡flípalo!

Otros médicos no me comprendían cuando les decía que a mí el Monurol no me hacía nada, que me tomaba los dos sobres y a los tres días la infección volvía a aparecer, y se empeñaban en darme ese antibiótico, o me daban otro moviendo la cabeza para hacer ver que yo no `podía tener razón ya que el compuesto del Monurol era igual que las otras pastillas que me hacían efecto. Yo esto no sé cuál era el motivo, pero por mi experiencia el tema del Monurol era así, no me hacía nada.

Sigo contando la estrategia de ataque:

Por otro lado, el médico me dio también un bote de orina y un volante para la analítica para que con la siguiente cistitis tomase una muestra de orina antes de tomar el antibiótico, y la llevase a analizar para localizar qué bacteria era la que a mí me afectaba y le llevase después los resultados. Conocida la bacteria, era más fácil luchar contra ella.

Y por último, me recetó estas capsulas de arándano rojo americano super concentrado.


Y por fin conocí las capsulas concentradas de Arándanos

Arándano Rojo Capsulas 12,500 mg – 180 Cápsulas Apto Para Veganos – Suministro para 6 Meses – Extracto de Arándanos de Alta Potencia por Porción – Producto Elaborado en el Reino Unido por Nutravita.

Empecé a tomar las capsulas todas las noches, y después de aquella visita no he tenido ni una infección de orina más.

Son pastillas naturales que no cuesta tragarlas, ni tomarlas, las tengo en la mesilla al lado de la cama y así ya me olvido jamás.

El bote trae 180  capsulas, suficiente para 6 meses, y cuesta, aquí en España entre 13€ a 17 € dependiendo de la época, ya solo pensar lo que te gastas en antibióticos compensa. Yo las compro por Amazon y tengo envíos recurrentes, así que no tengo ni que acordarme de pedirlas, hago dos pedidos al año programados.

Dicen que los arándanos son buenos para evitar las infecciones de orina, pero para que den resultado debes tomarlos en la concentración adecuada.

Concentración de arándanos

¿Cómo funciona el arándano rojo para prevenir la cistitis?

Presta atención a lo que te voy a contar ahora porque esto es otra cosa que los médicos no te cuentan y es interesante para aumentar tu confianza en este remedio, por lo menos a mí me ayuda mucho saber el porqué de las cosas.

Tomar extracto de arándano rojo americano ayuda a prevenir la adhesión de las bacterias a las paredes de la vejiga. Su alto contenido en proantocianidinas (PAC) reduce la capacidad de adhesión de las bacterias a las paredes del tracto urinario y es totalmente recomendable el uso de este producto a base de extracto de arándano en mujeres que padecen cistitis recurrentes (ITUR), es decir, que hayan sufrido tres o más episodios de infección urinaria en un solo año o dos en los últimos seis meses.

Mi internista me recomendó estas cápsulas que tienen el porcentaje adecuado de arándano  y parece que todo ha cambiado.

El cambio que experimenté en mi salud no es porque empecé a tomar arándanos, ya que esto ya me lo habían recomendado otros médicos a los que había consultado (ginecóloga, urólogo, medico de cabecera, cultura popular,…), el cambio positivo en mi salud que lleva a la desaparición de las cistitis surge porque las capsulas que me recomendó en concreto tienen el porcentaje de arándano suficiente para evitar mis infecciones.

Dejo el enlace en las notas del programa de estas capsulas por si quieres consultar las reseñas y las propiedades en Amazon del Arándano Rojo Capsulas 12,500 mg – 180 Cápsulas Apto Para Veganos – Suministro para 6 Meses – Extracto de Arándanos de Alta Potencia por Porción – Producto Elaborado en el Reino Unido por Nutravita.

Estas capsulas están elaboradas por un laboratorio en Reino Unido, pero como ya os dije son fáciles de conseguir, aquí en España por lo menos. Te invito a ir a la página de venta en Amazon, y consultar todas las buenas reseñas que tienen, te dejo el enlace para que las veas, ¡es una pasada!

Si no compras esta marca que te digo, bien porque no se distribuyen en tu país, o bien porque están agotadas, puedes comprar también otras capsulas a base de arándano rojo, pero fíjate en la concentración en arándanos que tiene el comprimido que te compres. Estas capsulas son las que a mí me han funcionado por su alta concentración, y por eso te las recomiendo y gracias a la buena experiencia he decidido hacer este vídeo, porque como te he contado, había intentado antes ya usar otras pastillas de arándanos compradas en la farmacia y muchas más caras, pero con las que no había notado mejoría.

Me tomo una pastilla cada noche, no es un medicamento, es un compuesto natural, estas son naturales y veganas.

¿Funcionan mejor las cápsulas de arándano rojo americano por la noche?

El tomarlo por la noche por lo que me contó una vez un urólogo, es mejor porque al estar más tiempo sin hacer pis, porque estás dormida, pueden hacer más efecto al mantenerse más tiempo en el organismo; pero no sé si realmente es así , yo lo hago así porque un médico me lo contó una vez con el caso del antibiótico.

Reseña de las cápsulas de arándano rojo americano

¿Qué es realmente este producto y por qué ha conseguido que diga adiós a las cistitis?

– ✔︎ El bote incluye 180 cápsulas veganas, que proporcionan el suministro necesario para 6 meses, es suficiente con tomar una diaria. Este suplemento está compuesto por arándanos secos y en polvo, y permite disfrutar de los beneficios de los arándanos sin tener que comer cantidades grandes de arándanos todos los días.

– ✔︎ Estas pastillas no te van a hacer daño salvo que seas alérgico porque los arándanos son un alimento extraordinariamente nutritivo y repleto de beneficios naturales. Además de evitar las infecciones de orina este suplemento es  rico en nutrientes que mejorarán tu bienestar general.

– ✔︎ Estas capsulitas además son muy fáciles de ingerir porque no son muy grandes, y no saben a nada.

– ✔︎ Si te gustan los arándanos rojos, también puedes completar tu dieta comprando arándonos frescos o secos, actualmente los puedes encontrar en muchos supermercados, pero no es suficiente, la concentración de estas capsulas es mucho mayor, en el caso de que comas arándanos rojos, también deberías completar la cantidad con capsulas para que sea realmente efectivo el tratamiento contra la cistitis.

– ✔︎ Además, de tomar todos los días las capsulas, como te dije antes, sigo las normas populares y recomendaciones médicas para evitar las infecciones urinarias y te las cuento a continuación.

Trucos para conseguir evitar las cistitis definitivamente

A continuación te detallo las normas y recomendaciones generales para evitar las cistitis y que yo sigo a rajatabla además de tomar el concentrado de arándanos, prevenir es la mejor manera de evitar las infecciones urinarias.

Cómo evitar las infecciones urinarias y lo que yo hago para evitar las infecciones de orina a toda costa:

  • Tomar una capsula de arándano rojo americano concentrado    cada noche y sin olvidarme.
  • Usar ropa interior de algodón, transpira mejor que la licra.
  • No aguantar las ganas de hacer pis, así tenga que hacer pis en la calle, o en la cuneta, cuando peor lo paso en este sentido es en los viajes en los que tengo que ir a baños algunas veces horribles, pero es importante que no aguantes las ganas de hacer pis.
  • No sentarte en sitios fríos, pongo siempre el chaquetón encima del asiento
  • No quedarte nunca con el bañador mojado, siempre llevo uno de repuesto, y me cambio inmediatamente después de salir del agua.
  • Beber agua frecuentemente, (1.5 litros), en verano completo con agua con gas y también tomo bastantes infusiones
  • Hacer pis después de tener relaciones sexuales, esto es importante para eliminar posibles basterias.
  • Limpiarte siempre de delante hacia atrás para evitar traspasar bacterias del ano
  • Al salir de la ducha secarte toda la zona con riesgo con papel higiénico, no con la toalla para evitar pasar microbios a la vejiga. Creo que este remedio que me he inventado yo, por lo menos nadie me la había dicho antes también es muy inteligente y efectivo ya que una toalla de ducha aguanta varios días y puedes pasar bacterias de un lugar a otro de tu cuerpo.
  • Otro complemento para mejorar sería secar toda la zona vaginal y del ano con un secador del pelo, pues las bacterias son muy amigas de la humedad, y de esta manera eliminas la humedad antes de vestirte de la forma más rápida. No lleva nada de tiempo, solo tienes que tener el secador siempre a mano para cuando salgas de la ducha.
  • Yo tomo Kéfir como probiótico mara mejorar mi sistema inmune. Una cepa probiótica de kéfir en particular que es específica de kéfir, se llama Lactobacillus Kéfir , ayuda a defenderse contra bacterias dañinas como la salmonela y la E. Coli (la E. Coli la responsable en el 75% de los casos de cistitis) . Esta cepa bacteriana BUENA que tiene el kéfir, junto con varias otras, ayuda a modular el sistema inmunológico e inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Si te interesa saber sobre el kéfir, yo lo hago en casa, tengo unas perlas de kéfir de leche y tengo autoproducción, tengo varios artículos en mi blog, puedes consultarlos en este enlace sobre el Kéfir.
  • Y por último, y posiblemente lo más difícil de cumplir,  es hacer dieta equilibrada para mejorar mi sistema inmune, pero tranquila porque para saber cómo mejorar tu alimentación tienes un montón de ideas en mi blog mimododevida.com en donde comparto contigo todo lo que a mí me funciona para encontrarme mejor, cómo hago para comer saludable, adelgazar sin dieta y mantener un peso saludable.

Que no te engañen con pócimas milagrosas o cursos para dejar de tener cistitis

Te podía vender algunos métodos revolucionarios que existen por internet para evitar la cistitis, sé que la gente que tiene un problema de salud prueba todo lo que se ofrece cueste lo que cueste, pero no quiero engañarte, yo ganaría más comisión vendiendo un método revolucionario, pero a mí no me han hecho falta cursos ni programas especiales para curar mi cistitis recurrente, la solución está en la alimentación y en el arándano rojo americano.

Hay otras capsulas más famosas, caras y con menos concentración. El arándano rojo americano de Nutravita , es lo que a mí me ha funcionado, estas son por mi experiencia las mejores y las que compro recurrentemente.

Puedes leer personalmente todas las reseñas positivas de este producto en concreto en este enlace y comprobarás todos los comentarios de 5 estrellas que tiene este producto en Amazon. Podrás comprobar que no soy la única que esta encantada con esta solución. Las reseñas de Amazon están basadas en comentarios de consumidores que han comprado de verdad el producto y son difícilmente manipuladas ya que Amazon está muy pendiente de las malar prácticas que pueden hacer los proveedores.

Por último recordarte que yo no soy médico y lo único que hago es compartir mi experiencia con esta horrible enfermedad intentando poder llegar al máximo de afectadas posible, y por eso, si te ha gustado este contenido compártelo con todas las  personas que conozcas porque muchas de ellas puede que estén pasando malos momentos por culpa de la cistitis y además no se atrevan a contarlo.

Guía definitiva para conseguir decir adiós a las infecciones de orina

Y ahora voy a hacer un resumen de cómo actuar ante una cistitis y los pasos para evitar la siguiente.

Este es un resumen con las recomendaciones generales de cómo actuar cuando tienes una infección de orina y pasos  para evitar las infecciones de orina.

Recomendación si tienes infección de orina

  • 1. Te tomes un calmante para el escozor tan pronto sientas los síntomas, a mí me va muy bien Ibuprofeno, pero esto es mejor que no me hagas caso y tomes el calmante que usas habitualmente y que te haya recomendado tu médico, pregúntale cual te recomienda para evitar el dolor causado por la infección de orina y que te alivie hasta que el antibiótico haga su efecto.
  • 2. La segunda recomendación y muy importante es  que acudas al médico por urgencias cuanto antes,  como he hecho yo montones de veces, para que te den un antibiótico para luchar en primera instancia contra la infección. Cuanto antes vayas y empieces a tomar el antibiótico mejor ya que cuanto antes ataques la infección más débil será.
  • 3. Toma el antibiótico correctamente, es muy importante que respetes los horarios, que no te olvides de ninguna toma y que no dejes el tratamiento a medias.
  • 4. Una vez estés calmada, y tal vez curada de esta infección, debes pedir cita con un internista para que haga un estudio de tu situación y que investigue si tienes algún problema interno que ocasione estas infecciones, este te podrá derivar también a un urólogo o a un ginecólogo.
  • 5. Cuida tu alimentación y empieza a tomar estas capsulas de arándanos rojos americanos cuanto antes, una cada noche, te ayudará a mejorar las defensas contra la bacteria que provoca las infecciones de orina.
  • 6. Puedes añadir a tu dieta también el kéfir, ya que es un alimento que está muy rico y que puedes tomar incorporar fácilmente a tu dieta saludable, hará que mejores tu sistema inmune en general mejorando tu microbiota. También te dejo un enlace a un artículo en el que hablo sobre el kéfir de leche. Para probar si te gusta, puedes empezar por comprar kéfir de leche en el supermercado, prueba a tomarlo de postre, acompañado con nueces, y si te gusta, puedes ya pensar en comprar las perlas del hongo del kéfir de leche para hacer tu propia producción, de esta manera lo tendrás siempre disponible sin tener que comprarlo en el supermercado y podrás ir variando el tipo de leche que utilizar para hacer el preparado.
  • 7.  Sigue todas las recomendaciones populares para evitar las infecciones de orina.

Resumen de las recomendaciones básicas para evitar las infecciones urinarias

Enumero rápido las recomendaciones populares para evitar la infección de orina, pero si quieres verlas con más detalle, te dejo un vídeo en donde hablo de estas recomendaciones al detalle.(video 4 de esta serie):

  • Tomar una capsula de arándano rojo americano concentrado cada noche,
  • Usar ropa interior de algodón, transpira mejor que la licra,
  • No aguantar las ganas de hacer pis,
  • No sentarme en sitios fríos, pongo siempre el chaquetón encima del asiento,
  • No quedarme nunca con el bañador mojado, 
  • Beber agua frecuentemente,
  • Hacer pis después de tener relaciones sexuales,
  • Limpiarme siempre de delante hacia atrás,
  • Al salir de la ducha secarme toda la zona con papel higiénico, y un secador, tomar Kéfir como probiótico mara mejorar mi sistema inmune y por último, y posiblemente lo más difícil de cumplir,  es hacer dieta equilibrada.

En resumen:

Cuida tus defensas usa probióticos como el kéfir, toma arándanos rojos americanos y come saludable.

¿Cómo mejorar mi sistema inmunológico y luchar contra la infección de orina?

1. Probiótico natural (Kéfir)

2. Arándanos, los arándanos rojos te ayudan a evitar las cistitis. Yo no tenía mucha fe en la medicina natural, pero realmente funciona: Arándano Rojo Capsulas 12,500 mg – 180 Cápsulas Apto Para Veganos – Suministro para 6 Meses – Extracto de Arándanos de Alta Potencia por Porción – Producto Elaborado en el Reino Unido por Nutravita

Mis productos estrella contra la cistitis recurrente

En estos vídeos hablo de lo que pienso de recetas para antibióticos

¿Te parece bien lo difícil que es comprar un antibiótico en España?

🌟¿Cómo se podría agilizar la entrega de recetas para gente que realmente necesita tomar antibiótico?

🌟Entiendo que hasta hace unos años se abusaba de los antibiótico, y entiendo que hay que tener un control y ser responsable, pero también veo que tú puedes sentirte perjudicado en el caso de estar enfermo a pesar de ser responsable y disponer de muchos medios para recibir asistencia médica.

🌟Os cuento como en el mismo día he visto como se demoraba en dos de mis hijos la medicación por culpa de la burocracia y por tener que esperar por la cita médica para recibir la receta que nos autoriza a comprar el antibiótico.

El colapso en los hospitales hace que estemos enfermos más días de los que serían necesarios.

🌟¿Es justo tener que esperar uno o dos días teniendo una infección a que me den la receta?

➡️ Tal vez estoy equivocada, por eso me gustaría saber ¿Tú que piensas?

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *
close

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *