Publicado el

1 It starts with food. Mejora tu relación con la comida.

Método Whole 30

¿En qué se basa el método Whole 30 y cómo hace para que mejoremos la relación con la comida?

Con la Whole 30 no hacemos magia para bajar de peso, el método se basa en comer alimentos reales: alimentos frescos y naturales, como carne, verduras y frutas. 

Elegimos alimentos ricos en nutrientes, con muchas vitaminas y minerales naturales, en lugar de alimentos que tienen más calorías pero menos nutrientes.  Y la calidad de los alimentos es importante: tenemos cuidado con el origen de nuestra carne, mariscos y huevos, y compramos productos orgánicos locales con la mayor frecuencia posible.

“Esta no es una ‘dieta’, comemos tanto como necesitamos para mantener la fuerza, la energía y un peso corporal saludable. 

Nuestro objetivo es una nutrición bien equilibrada, por lo que comemos tanto plantas como animales.  Obtenemos todos los carbohidratos que necesitamos de las verduras y frutas, mientras que las grasas saludables como el aguacate, el coco y el aceite de oliva nos brindan otra excelente fuente de energía.

Comer así nos permite mantener un metabolismo saludable y mantiene nuestro sistema inmunológico en equilibrio. 

Es bueno para la composición corporal, los niveles de energía, la calidad del sueño, el estado de ánimo, la capacidad de atención y la calidad de vida. 

La Whole 30 te ayuda a eliminar los antojos de azúcar y restablece una relación saludable con la comida.  También trabaja para minimizar nuestro riesgo de contraer la mayoría de las enfermedades y afecciones relacionadas con el estilo de vida, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y afecciones autoinmunes.

Si compraste este libro para ti mismo, ¡felicidades!

Claramente te preocupas por su salud y te gustaría tomar las medidas necesarias para convertirse en la versión más saludable de ti. 

Propuesta de libros que te informan y ayudan a hacer una Whole 30

Hacer cambios nunca es fácil, pero lo que te presenta el libro «It starts with food» es un camino accesible hacia una relación nueva y saludable con la comida y hábitos nutricionales sostenibles y satisfactorios. 

Mantén la mente abierta y siéntete orgulloso de ti mismo por dar el primer paso, y el más importante, para cambiar tu vida.

Si recibiste este libro como regalo, significa que alguien te quiere. 

Alguien se preocupa tanto por ti y por tu salud que está dispuesto a facilitar tu transformación y apoyate en el camino. 

Creo que encontrarás este enfoque de la nutrición que a mí tanto me ha gustado, muy sensato, manejable y, lo más importante, aplicable de inmediato a tu situación, independientemente de tu edad, estado de salud o hábitos. 

Utiliza este libro como un medio para realizar cambios permanentes en tu dieta y estilo de vida y comenzar tu viaje hacia una salud óptima.  Es posible. 

Yo creo en este método, a mi me ha funcionado, pero lo que es más importante, yo también creo que tú puedes conseguir tener una relación sana con la comida.

Y si en algún momento comienzas a dudar de tu capacidad para realizar estos cambios en tu propia vida, quiero que recuerdes que empezando a escuchar este audio, o leyendo este artículo ya estás en el buen camino, ya has comenzado.

Apoyate en los planificadores semanales que comparto para empezar tu propia Whole 30.

Haz Click en la imagen para saber más de los planificadores.

Qué son los planificadores semanales?

Esto es lo que conseguirás con el método Whole 30:

  • mejora de la energía,
  • mejora el estado de ánimo,
  • mejora la concentración,
  • mejora el sueño,
  • mejora el rendimiento deportivo,
  • mejora los síntomas,
  • mejora las condiciones médicas,
  • mejora la composición corporal
  • mejora la calidad de vida …
  • vas a adelgazar y no vas a volver a engordar

Prueba los planificadores saludables para empezar tu método Whole 30

Haz click en el enlace para saber más sobre el planificador de menús semanal

Qué son los planificadores semanales?

Más artículos sobre el método Whole30

1 2