Publicado el

Estiramientos cuerpo completo con Body Balance

Estirar puede ayudar a destensar los músculos y así mejorar la flexibilidad. En otras palabras, destensa las fibras de los músculos para calentarlos, lo cual es muy importante, ya que si practicamos ejercicio con los músculos «fríos», se sorprenderán por el movimiento repentino y se puede causar una lesión. Pero también son útiles los estiramientos en los momentos en los que están sobrecargados, como puede ser un viernes después de haber hecho ejercicio todos los días de la semana.

Es necesario cuidar de nuestros músculos antes y después del ejercicio, ya que de lo contrario, podremos sufrir lesiones. Los estiramientos no son importantes únicamente para aquellas personas más activas, sino que son beneficiosos para todo el mundo, ya que pueden ayudar a detener la tensión muscular y así evitar lesiones.

Esta clase aunque está basada en el Body Balance es una clase básicamente para estirar.

Casi no se hace ejercicio, pero sienta muy bien cuando tienes los músculos cargados.

35 minutos de ejercicios relajados y para estirar el cuerpo completo.

Tipos de estiramientos

El tipo de estiramiento adecuado para ti dependerá del tipo actividad que tengas pensada hacer. 

  • Estiramiento relajado – Se realiza con la ayuda de otra persona o parte del cuerpo. Este tipo de estiramiento se suele realizar para curar lesiones, ya que es lento y fácil de hacer. Estiramiento balístico – implica el movimiento de una parte del cuerpo a una determinada posición para ayudar a adquirir fuerza en los tendones de alrededor.
  • Estiramientos estáticos – Este tipo de estiramiento requiere empujar los músculos hasta su límite.
  • Estiramiento balístico – implica el movimiento de una parte del cuerpo a una determinada posición para ayudar a adquirir fuerza en los tendones de alrededor. Sin embargo, aunque puede ayudar a despertar rápidamente los músculos, también puede provocar una tensión extrema.
  • Estiramiento activo – Se realiza manteniendo unos minutos en una posición determinada. A diferencia del estiramiento balístico, ayuda a relajar los músculos, ya que no se ejerce una fuerce excesiva sobre ellos.

Beneficios de los estiramientos

●     Previene lesiones

Empujando y estirando los músculos, se puede ayudar a la prevención de tensiones, por eso es tan útil y necesario para aquellas personas activas. Se pueden prevenir lesiones comunes como el tirón de músculos isquiotibiales o férulas de espinilla, de deportes como correr, levantar pesas

●     Mantiene las articulaciones y los músculos sanos

Estirar ayuda a estimular la circulación saludable en las articulaciones y los músculos. Así pues, se puede evitar que éstas pierdan el flujo sanguíneo y la retención de líquidos. De este modo, las articulaciones y músculos pueden mantenerse en forma y flexibles si se realizan estiramientos.

●     Previene la fatiga

Cuando no se mueven los músculos a menudo, puede aparecer fatiga. De hecho, los estudios muestran que la fatiga muscular y la debilidad, a menudo se deben a una acumulación de grasa o hipertensión. Los estiramientos pueden despertar los músculos y así ayudar a evitar que se sientan rígidos. También ayuda n a que el cuerpo se sienta más enérgico, dado que aumenta el flujo de oxígeno.

Consejos del estiramiento

●     Aguanta el estiramiento unos 16 segundos

Después de mover la parte del cuerpo que se planea estirar, se debe mantener la posición durante unos 16 segundos.

  • Mover la parte del cuerpo que se desea estirar. Si es la pierna, se puede tirar hacia la parte baja de la espalada, o si es el brazo, se puede sostener sobre el pecho.
  • Encontrar una posición cómoda para sostenerlo.
  • Mantener la posición durante 16 segundos.

●     Centrarse en la actividad que se realizará

Cuando se estire, es necesario pensar en la actividad que se va a llevar a cabo. Por ejemplo, si la idea es correr, no es necesario centrarse en hacer estiramientos excesivos de brazos, sino que se deben realizar de pies y piernas. De esta manera, se estará dando prioridad a los músculos que serán impactados específicamente.

●     Estirar después del entrenamiento

Los médicos profesionales aseguran que no solo se debe estirar antes de un entrenamiento, sino que también después. Esto se debe a que puede reducir la tensión post-muscular y la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, causante de dolor.

Si te apetece hacer un ejercicio de otro tipo, estos son otros vídeos que a mí me han gustado:

1 2 3
close

Quiero que me avises de las nuevas ENTRADAS

¡SUSCRÍBETE GRATIS Y CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.