Publicado el

Patatas a la gallega o cachelos. Patatas con piel

Receta Patatas gallegas, cachelos

Patatas con piel

Los cachelos son patatas cocinadas con la piel.

Las patatas con piel se toman sobre todo en la comunidad de Galicia y también en Canarias, pero en Canarias no se llaman cachelos.

La receta muy sencilla rápida y sana.

Tiene la ventaja que no pierdes el tiempo mondando las patatas, y que la patata una vez cocinado se puede pelar fácilmente cuando lo vas a comer.

A mí preparar las patatas así no me da nada de pereza porque se hacen muy rápido. Después cada uno quita la piel en su plato.

Yo no como apenas patatas, procuro no comer hidratos de carbono simples, pero las patatas no son malas.

Los hidratos de carbono simples, es decir hidratos de carbono que apenas tienes fibra son un alimentos que nos aportan energía de forma rápida.

En mi caso, con mi actividad física diaria, no necesito los hidratos de carbono simples porque realmente yo no hago con mucho ejercicio. Trabajo sentada delante de un ordenador y mi vida es bastante sedentaria salvo los ratos que hago ejercicio en casa o paseo o voy en bici o a correr. Son momentos puntuales en los que decido hacer ejercicio pero no tengo una forma de vida activa por mis condiciones laborales, y porque vivo en un sitito en el que tengo que ir casi siempre en coche.

Sin embargo mi familia echa de menos las patatas cuando no van acompañando un plato, ellos suelen tomar siempre patatas o arroz, que yo sustituyo por verdura cocida o ensaladas.

Ellos por ahora no tienen problemas peso y hacen muchísimo ejercicio por lo que comer hidratos de carbono simples y naturales no les va a hacer daño.

tampoco tú debes privarte de las exquisitas patatas porque las patatas son un alimento comida real . Busca las mejores opciones para comerlas y una de las opciones que puedes preparar para tomar patatas en casa saludables si es que te gustan muchísimo, son los cachelos porque además los cachelos son como patatas cocidas pero tienen ese toque especial. Las patatas dan sensación de saciedad y te llena el estómago y te quitan el hambre.

Yo preparo las patatas con piel frecuentemente porque si eres seguidor de mi blog o me conoces sabes que no me gusta cocinar y que si lo hago es porque no me queda otro remedio y poco a poco voy ideando fórmulas y recetas para pasar el menor tiempo posible en la cocina

Tú también puedes tomar patatas si lo deseas, pero vigila que en tu plato estos alimentos no sean los que más ocupan y utiliza recetas saludables para presentar las patatas en tus menús.

Ahora te cuento cómo puedes preparar los cachelos en menos de 10 minutos.

Ingredientes para hacer cachelos

  • Patatas
  • 1 hoja de laurel
  • sal gorda
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Herramienta para cocinar patatas en 10 minutos

Olla a presión

Modo de preparación para las patatas gallegas

  • Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
  • Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato,  dependiendo el material que tengas disponible
  • Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
  • Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
  • todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
  • Cada planificador tiene un audio, enlaces a las recetas, y una lista de la compra semanal
  • No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
  • Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.
Qué son los planificadores semanales?
Qué son los planificadores semanales?

Aclaración sobre si es necesario echar aceite a las patatas.

Sé que el aceite de oliva por alto contenido calórico da miedo a aquellas personas que se fijan en contar calorías para adelgazar, pero debes saber que el cómputo de calorías no es matemático y que dos alimentos con las mismas calorías pueden aportar distinta cantidad de energía a nuestro organismo. Sí es ciento que el aceite de oliva virgen tiene muchas calorías pero es de esos alimentos que es recomendable consumir y dos cucharadas al día no van a impedir que adelgaces o que engordes.

Un poco de aceite por encima de tus patatas no va añadir muchas calorías a tu menú y el sabor de las patatas ganará mucho.

El aceite de oliva es mejor tomarlo en crudo.

Salsas saludables para acompañar las patatas

Salsas sanas y saludables

Recetas para preparar las patatas de forma saludable en distintas herramientas de cocina

Otras recetas para adelgazar saludable y fáciles que te pueden interesar

1 2 3 4 5 6 7 8 9