Publicado el

Cómo optimizo el uso del horno

Aprovecha el horno para hacer recetas saludables, varias a la vez

Cuando se trata de cocinar, todos queremos comer alimentos saludables. La mejor manera de hacerlo es buscar recetas y no limitarse a cocinar platos rutinarios. Pero en este momento, me gustaría escribir sobre otra cosa: ¡usar el horno para cocinar recetas saludables!

Actualmente el horno supone un consumo importante de energía, y puede que lo estemos dejando de lado a la hora de hacer la comida pasando a herramientas de cocina que gastan menos energía.

Consumir menos energía eléctrica ahora que está tan cara y cocinar las recetas sanas que antes cocinaba en el horno es muy difícil en este momento, en casa estamos con la tarifa regulada de la luz, y yo por lo menos miro el precio de la luz cada día y según la hora, y evalúo si es posible usar el horno o no.

Hay muchas cosas que consumen energía, como todos sabemos y utilizamos. Los hornos desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas, ya que nos hacen la vida más fácil y sabrosa. Pero, más que otros electrodoméstico, tienden a consumir mucha más energía que otros por la potencia y el tiempo que requieren.

¿Qué puedo preparar en el horno sin trabajo y que sea saludable?

✅Hoy sugiero una opción para poder cocinar de forma eficaz y eficiente, ahorrando energía y sin prescindir de tu horno.

Como siempre manteniendo el objetivo de que pretendemos disfrutar de la comida sana de una manera más saludable y no perder tiempo en la cocina.
Hay varias ventajas de utilizar el horno, pero destaca en la cocción de recetas saludables, ricas y sin perder ni un minuto en la preparación. Tiene la temperatura y la humedad adecuadas para cocinar los alimentos sin necesidad de utilizar aceite ni mantequilla.

Si haces lo que te voy a contar, ahorrarás energía y tendrás dos platos saludables para dos días. Una idea que te doy es hacer costilla de cerdo, de ternera, de cordero, o de pavo, y a la vez en una fuente de pírex para horno puedes poner pollo para que se haga en su propia grasa. A ninguno de los dos platos les añado aceite, lo único que hago es echar especias variadas, por ejemplo a la costilla le echo ajo en polvo y sal, y al pollo le puedes añadir además de ajo y sal un poco de curry por encima, conseguirás sabores diferentes y platos super saludables. De acompañamiento como siempre busco opciones basadas en comida real como verdura cocida, ensaladas, o bien patatas hechas al vapor o en la freidora de aire caliente, o arroz en blanco.

Una de las cosas importantes que puedes hacer para ayudar al medio ambiente es utilizar menos energía, ¡y el horno representa una gran oportunidad para ello! Utilizando los ajustes y las recetas adecuadas, cocinar en el horno puede ser una de las actividades de menor impacto en un hogar normal.

✅ Suscríbete en mimododevida.com/gratis / al boletín de noticias de mi web y recibe ideas saludables cada semana.

Recetas saludables que preparo en el horno

1 2 3

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *
close

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *