Publicado el Deja un comentario

Qué es una dieta basada en comida real

Qué es una dieta de comida real-min

En el capítulo de hoy vamos a hablar sobre a qué me refiero cuando digo que debes basar tu dieta en comida real y a qué alimentos me estoy refiriendo.

¿Sabías que sin hacer dieta, comiendo solo comida real puedes comer la cantidad que quieras y aún así bajar de peso?

Si quieres aprender a comer saludable basando tu alimentación en comida real prueba mis planificadores semanales.

Comparto contigo mis menús semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta. Un plan completo semanal de menús, recetas saludables y actividades dirigidas online que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta y no volver a engordar.

Accede a todo este contenido de platos saludables y ejercicio para hacer en casa. Suscríbete para que te avise del lanzamiento.

Suscríbete aquí

✔Una web para aprender a comer sano y sin esfuerzo.
Para adelgazar de forma diferente, SIN CONTAR CALORÍAS.

#mimodevida #robotdecocina #recetasfáciles #comidasaludable

⭐ESTA ENTRADA: https://mimododevida.com/que-es-dieta-comida-real/

⭐PLANIFICADORES SEMANALES: https://mimododevida.com/landing-planificadores/

⭐ROBOT DE COCINA: https://amzn.to/3hv6TZM

En el supermercado no es oro todo lo que reluce

A la hora de seguir una dieta saludable y alimentarnos bien podemos sentirnos confusos y con dudas frente a las múltiples señales publicitarias .

Nuestro objetivo la mayoría de las veces es adelgazar algún kilo de más, pero sobre todo lo que nos interesa es no ganar peso con el paso del tiempo.

Una de las mejores formas para comer saludable y conseguir mantener nuestro peso ideal es aprender a comer y adquirir hábitos saludables.

¿Pero sabemos cómo comer comida real evitando los ultraprocesados?

En mimododevida podrás aprender un nuevo estilo de vida basado en comer comida real evitando los ultraprocesados.

No vamos a prohibirnos alimentos, sino que vamos a aprender que algunos alimentos no son saludables y sabiéndolo, seguro que harás mejores elecciones.

¿En qué debo fijarme para saber si un alimento es comida real?

A la hora de ir al supermercado y hacer tu selección de todos aquellos productos que no están al natural, la primera clave es leer la etiqueta y si lleva más de cinco ingredientes (azúcares añadidos, aceites vegetales refinados, harinas refinadas, aditivos, sal…) probablemente sea un ultraprocesado.

Estamos de suerte ya existen alimentos ultraprocesados que son saludables.

Entre los buenos procesados que podemos comer se encuentran las conservas de legumbres de bote (garbanzos, lentejas, alubias blancas…), las latas de pescado en aceite de oliva (atún, bonito, sardinas, sardinilla, caballa,…), las latas al natural (atún, bonito, espárragos, grelos, alcachofas, espinacas, acelgas, apio, brotes de soja, zanahoria, remolacha, aceitunas, berberechos, mejillones, pepinillos…), las verduras congeladas, fruta desecada, el gazpacho envasado, caldos Aneto…

Para tener una visión generalista y que huyas de ellos puedes identificar los peores ultraprocesados como aquellos que combinan estos cinco ingredientes: azúcar, harina, grasa, aditivos y sal, bollería, y “galletas integrales” que no son integrales…

Los pescados, las carnes magras, las verduras y las hortalizas son la base de la comida real. El aceite de oliva, yogur natural, el kéfir de leche y el queso ya sea fresco o curado son buenos procesados y tomarlos sin desplazar a los alimentos vegetales.

Tú puedes adelgazar si comes solo comida real

Sí, mi respuesta es un sí rotundo, lo he visto con mis propios ojos y en mi propia carne, pero además hay evidencias científicas de que los ultraprocesados aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad.

Te aseguro que esas personas que comen ultraprocesados, al retirarlos, empiezan a perder peso de forma saludable y empiezan a disminuir el porcentaje de grasa que tenían en exceso.

¿Podré comer sin controlar cantidades y peso si hago una dieta basada en comida real?

Sí, esto es así de cierto porque cuando comes comida real tu cerebro no va a estar “engañado” por sustancias que te llevan a comer más de lo que necesitas.

Deberías hacer una dieta basada en vegetales que son comida real y también frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Todos los puedes tomar a diario y en buena cantidad sin tener miedo a decir, ¡me voy a pasar!

Es cierto que los frutos secos tienen más calorías que el resto pero no vamos a contar calorías, solo come conscientemente y para cuando estés saciado.

Para los frutos secos una cantidad recomendada pueden ser 5 o 7 nueces, un puñado de almendras o pistachos, o la cantidad de frutos secos que puedas echar en un yogurt para que no se salga todo por fuera.

Un menú saludable sin procesados y basado en comida real

Preparar tus menús saludables no tiene por qué suponer un gran tiempo y esfuerzo.

Qué son los planificadores semanales?

Veamos algunos ejemplos de platos que puedes preparar fácilmente a lo largo del día sin tener que recurrir a comida procesada.

Desayunos saludables

Para desayunar puedes tomar unos huevos revueltos con una pieza de fruta, un bol de frutas con yogur natural con frutos secos o unos huevos revueltos con aguacate, cereales integrales como los copos de avena, melón con jamón, o jamón con queso, unas onzas de chocolate negro del 80 o 90 por ciento, o para los más atrevidos una ensalada o un trozo de pollo…. Todas ellas son buenas opciones.

Picoteo sin procesar

Snacks de media mañana, o merienda por la tarde, frutos secos, o un lácteo, una fruta…

Comidas y cenas basada en comida real y rica

A la hora de la comida o para una cena, una ración cruda de vegetales al día tipo ensalada, que puedes combinar con legumbres también. Utiliza aceite de oliva para aliñar. Puedes hacer también sofritos con aceite de oliva de cebolla, pimiento, o tomate, sin miedo, y como acompañamiento también debes meter algo de proteína como carnes y pescados a la plancha, cocidos o al horno.

Postres

Como postre puedes alternar a lo largo de la semana lácteos yogur natural (con toda su grasa) combinado con frutas, semillas o frutos secos….

Consejo para no salir de tus nuevos hábitos saludables basados en una alimentación real

Ten preparada siempre comida real, algo disponible y apetecible para ti, para esos momentos de antojo y que puedas consumirla descartando el comprar los ultraprocesados.

Yo te recomiendo tener siempre alguna fruta en el bolso o en el coche por si no cuentas con tener hambre, y de repente te asalta un apetito feroz.

Por otra parte si ya sabes que vas a estar mucho tiempo fuera de casa y que te puede entrar el hambre puedes llevar algo programado como yogurt mezclado con semillas o frutos secos, un recipiente con melón o una ensalada con atún.

Como recomendación personal te diré que los frutos secos solos como remedio para un momento de ansiedad, pueden ser peligrosos. Si los pillas en un momento de voracidad puede que comas más de los que debieras, y realmente no son la única opción ya que puedes optar por tener otras cosas ricas y que no sean tan viciosas.

No obstante, si sabes que puedes controlarte, adelante, la elección esta en tu mano.

Solo con estos consejos que te he dado conseguirás tener una dieta variada y muy apetecible para ti y disfrutarás comiendo con ella.

¿Qué conseguirás con una dieta natural y sin procesados?

Tu familia adquirirá hábitos saludables también sin darse cuenta, de forma natural.

Puede que algún día te pidan una pizza o un pasta, dásela, pero que sea algo excepcional.

Sé consciente de lo que comes, y elige tus menús de forma meditada.

Todo esto es un camino que te llevará a conseguir buenos hábitos con los que al final tus elecciones saludables serán sea algo inconsciente, y que tu alimentación sea inconscientemente buena.Una vez que tengas el hábito, comes lo que más te gusta y que precisamente van a ser cosas saludables.

Te he dado todas las pautas básicas para hacer una dieta habitual basada en comida real, aún así muchas amigas me siguen preguntando si pueden comer esto o lo otros.

Si te gustaría tener una ayuda para hacer tus elecciones de comidas saludables, para tener organizada tu semana con menús de comida real fáciles de preparar y con ingredientes comunes, te invito a suscribirte para tener más noticias sobre los planificadores semanales.

Qué son los planificadores semanales?

¿Te gustaría adelgazar sin darte cuenta?

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA y consejos prácticos cada semana

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *

¿Te gustaría adelgazar sin darte cuenta?

CONSIGUE el Primer Planificador Saludable de MI MODO DE VIDA y consejos prácticos cada semana

¡SUSCRÍBETE GRATIS !

¡Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No hacemos spam! Aprueba nuestra política de cookies y privacidad. *
Deja una respuesta