Publicado el

Champiñones salteados en la sartén, un acompañamiento muy saludable

Receta Champiñones salteados

Este versátil hongo se presenta en todas las formas, tamaños y colores; sirve de guarnición y puede sustituir a la carne como plato principal. Este hongo es uno de los favoritos de los profesionales de la nutrición, ya que está repleto de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

A continuación te explicamos lo que los champiñones pueden hacer por tu salud y cómo incorporarlos a tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de los champiñones?

Los champiñones son un alimento bajo en carbohidratos, prácticamente sin grasa y con algo de proteína. Una ración es de aproximadamente una taza cruda (una cantidad del tamaño de un puño) o 1/2 taza cocida.

Aunque son pequeñas y ligeras en calorías -una ración sólo tiene unas 15- son poderosas en otros aspectos. Los champiñones tienen unas 15 vitaminas y minerales, como la vitamina B6, el folato, el magnesio, el zinc y el potasio.

También son ricos en antioxidantes, como la ergotioneína y el selenio, que son compuestos antiinflamatorios. «Las setas son un alimento estupendo para consumir cuando se tiene una pequeña inflamación, como cualquier lesión, o si se padece algún trastorno autoinmune como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide o el lupus», dice Lemond.

Y son uno de los pocos alimentos que tienen vitamina D, importante para fortalecer los huesos, reducir la inflamación y mejorar la función inmunitaria.

Los fitoquímicos -o sustancias químicas naturales de las plantas- de los champiñones parecen ser especialmente potentes, ya que muestran algunas propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento.

Ingredientes:

  • Una bandeja de champiñones laminados
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite

Herramientas:

  • Sartén
  • Espumadera

Modo de preparación:

✅Cómo hacer unos champiñones salteados y cómo adelgazar sin hacer dieta, solo preocupándote de comer comida real.

  • Comparto contigo mis planificadores semanales para ayudarte a comer comida real y adelgazar sin darte cuenta, menús que a mí me funcionan para mantenerme delgada y con los que mi marido ha adelgazado.
  • Te propongo varias maneras de preparar el mismo plato,  dependiendo el material que tengas disponible
  • Te aconsejo cosas que puedes eliminar si prefieres que el plato no sea tan calórico y quieres adelgazar más rápido
  • Recomiendo vídeos en donde puedes hacer ejercicio y te comento antes de que empieces a perder el tiempo viendo el vídeo si después no te gusta qué tipo de ejercicio es para que tú puedas elegir
  • todas las recetas llevan varias etiquetas para que puedas filtrar según el tipo de aparato que se utiliza, el tiempo de preparación según algunos si es una comida principal o una cena
  • Cada planificador tiene un audio, enlaces a las recetas, y una lista de la compra semanal
  • No tienes porqué pasar ansiedad, podrás elegir lo que más te gusta dentro de todo lo que se puede tomar. Ten una guía básica de menús saludables y adáptala a tus gustos.
  • Aprenderás a comer y a elaborar tus propios menús.
Qué son los planificadores semanales?

La nota saludable para acompañar los champiñones

Este plato sirve de acompañamiento para cualquier proteína como puede ser pescado carne o huevos. A mí me ha gustado mucho a acompañar los champiñones con una tortilla francesa.

Inspírate en mi blog para buscar otras muchas recetas saludables para adelgazar sin hacer dieta y cambiar tus hábitos

Cómo preparar quinoa

Cómo preparar la quinoa

El Quick Quinoa nos permite cocinar, además de la quinoa, un exquisito arroz con verduras (10′), o un arroz integral con gambas(18′).
Leer más
1 2 3 4 5 7 8 9 10