Publicado el

Los 4 trucos para adelgazar sin darse cuenta al alcance de todo el mundo

4 trucos para adelgazar sin dieta

Consejos para incorporar a la hora de comer y que harán que adelgaces sin darte cuenta

Este artículo es la lectura de un artículo original de Alma, corazón y vida.

Come despacio

Come despacio, disfruta el momento

Uno de los factores más repetidos por los médicos y nutricionistas: comer despacio. Algo que está al alcance de cualquiera y que, sin darte cuenta, puede ayudarte a perder peso. El objetivo es comer más despacio en los primeros 15 minutos que estemos sentados a la mesa, ya que ese es el tiempo que necesita el cuerpo para alertar de que está lleno y que el cerebro pueda responder con mensajes para que dejemos de comer.

Comer despacio ayuda a que el cerebro reciba antes la señal de saciedad desde el estómago. Nuestro cuerpo es una máquina compleja y puede llevar tiempo que las señales que envían las hormonas mecánicamente lleguen al cerebro desde el estómago y nos digan que estamos llenos.

Comer demasiado rápido no solo significa que seguimos comiendo antes de que nuestro cerebro comprenda que estamos llenos, sino que también provoca mayores fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina.

Algunos trucos que pueden ayudarnos a reducir la velocidad a la que comemos habitualmente, una forma de dar tiempo al cerebro a entender que estamos llenos y, por tanto, a comer menos y de esa manera, estaremos trabajando para perder peso de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo mental.

No prestar atención a lo que comemos es un problema para perder peso.

Disfruta de la comida. La comida está pensada para saborearla todo lo posible y, por eso, recomienda masticar cada bocado un mínimo de 30 veces. De esa manera se extraen todos los sabores pero, además, se ha confirmado que las personas que mastican más reducen el consumo de alimentos una media del 15 por ciento.

Reposa los cubiertos en cada bocado y mastica 30 veces

Este truco es muy útil, sobre todo para aquellas personas que comen muy deprisa. Consiste en colocar los cubiertos sobre el plato de una determinada manera después de cada bocado, cada cual puede elegir cómo hacerlo. De esa manera, tienes algo que hacer entre bocados y te centrarás en otra cosa, y no solamente en comer lo que está en el plato.

Habla más, y come menos

El tercero de estos consejos para adelgazar comiendo despacio es hablar más. Parece de Perogrullo, pero si se habla, no se come. Este truco como uno de los más sencillos de llevar a cabo: trata de sacar algún tema de conversación que alargue la velada y, de esa forma, tardarás más en comer.

Comer en compañía y con buena conversación te ayudará a adelgazar

No tengas sed, hidrátate todo el tiempo y bebe agua sin ganas

Hidratación

También es muy importante estar bien hidratados, por lo que hay que beber mucha agua cada día. El cerebro confunde en muchas ocasiones el hambre con la sed, por lo que beber agua es muy interesante en cualquier proceso de adelgazamiento. No solo hay que hacerlo durante todo el día, sino también entre platos… y entre bocado y bocado, ya que nos ayudará a estar saciados antes.

Beber agua es muy interesante porque el hambre se confunde en muchas ocasiones con la sed.

Formas interesantes para incorporar agua en tu dieta es preparando vasos atractivos de agua, o agua con gas con limón y hielo o variadas infusiones en invierno.

Si quieres que te ayude a ti a seleccionar tus menús comidas y cenas y el ejercicio diario dirigido con vídeos para hacer en casa, no tienes más que apuntarte al boletín de noticias de mImododevida.com

Te avisaré cuando lance los planificadores semanales en los que te iré contando en las comidas que yo hago semanalmente para que tengas una guía sin complicarte la vida. Planificadores elaborados con recetas súper sencillas con alimentos que encuentras en cualquier supermercado, unos menús para toda la familia saludables y sin perder el tiempo el tiempo en la cocina.

Qué son los planificadores semanales?

Algunas recetas saludables, fáciles de preparar que te pueden interesar

Cómo preparar quinoa

Cómo preparar la quinoa

El Quick Quinoa nos permite cocinar, además de la quinoa, un exquisito arroz con verduras (10′), o un arroz integral con gambas(18′).
Leer más
1 2 3 4 5